.

domingo, 20 de enero de 2013

CRÓNICA | Sesión floja en la que destaca Sevilla

Sigue en directo el Concurso
Coro de Sevilla, "Los que viven como reyes" /Víctor López
La séptima sesión de clasificatorias se saldó con más pena que gloria y en la que destacó Sevilla, con su coro y con la comparsa de Camas, amén de la comparsa “El Gavilán” que trajo consigo un olor y un sabor añejo que agradó. Además de ellos, la chirigota de Algeciras “Los prodigio” hizo reír con un popurrí genial. 

Tras una semana entera de preliminares, la calidad media de las sesiones bajó con una noche de coplas en la que destacó Sevilla. Se levantaba el telón y el coro de Sevilla pronto demostró el resultado de tantos meses de trabajo. Grandes letras, con una afinación exquisita y dando un golpe en la mesa para avisar de que Sevilla este año viene fuerte en la modalidad del coro. Que todo el mundo cuente con estos sevillanos, que si mantienen el nivel llegarán muy lejos. 

Hubiera sido una sesión maravillosa, pero el nivel no se mantuvo. Después del coro, se tuvo que esperar hasta la chirigota de Algeciras, “Los prodigios” para volver a pasar un buen rato. Quizás, este año los algecireños no cuentan con el factor sorpresa con el que contaban el año pasado, pero habrá que verlos en próximos pases. Si mejoran, estarán en la pomada para semifinales. 

Tras el descanso, la chirigota de “Los especialistas” hizo reír, pero no consiguió llegar al nivel de agrupaciones pasadas, como “Los hijos de Juana la loca”. Chirigota visual, pero que deberá mejorar mucho más si quiere mejorar lo que hizo en el concurso pasado. 

Las comparsas “El Gavilán” y “Los tipos” conectaron con el público a su estilo. La primera, con un sabor añejo, a comparsa antigua y que hizo que el público viajara hacia el pasado y recordar a antiguas comparsas en lo sonoro. En lo visual, lo hizo la comparsa de Camas, “Los tipos” que se presentó al Gran Teatro Falla con distintos tipos de comparsas de diversas épocas. Los sevillanos firmaron un pase digno y estarán en el corte para pasar a cuartos. El resto de la sesión no estuvo a la altura, con agrupaciones con tipos o ideas raras y muy rebuscadas o repertorios con poca calidad.

José Luis Sosa | @Selu_Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario