.

viernes, 25 de enero de 2013

PREVIA | La noche del 'incombustible' Martín

'Se acabo el cuento' | elperiodico.com

Aún con el sabor dulce de una gran noche de coplas encaramos una sesión que se presenta apasionante. Sin duda el máximo atractivo de la noche será la comparsa de Antonio Martín, que tras quedarse a las puertas de una nueva final el concurso pasado vendrá con más fuerzas que nunca y seguro con un ‘As de genio’ guardado sobre la manda. Pero no solo de Martín disfrutaremos esta noche.


La sesión la abrirá el coro de los Hermanos Sevilla Pecci ‘El Falutista’ semifinalista en el pasado concurso con ‘Los hijos del 78’. Tras ellos saldrán a escena la chirigota de Puerto Real ‘Los chicos Yó Yó’ y la comparsa de Conil ‘La fuga’.

La representación sevillana de la noche correrá a cargo de la chirigota ‘Los cargaores’ que debutan en el Gran Teatro Falla con letra y música de José Manuel Segura Muñoz.

Para terminar la primera parte de la sesión el plato fuerte de la noche, la comparsa de Antonio Martín ‘La comparsa del genio’ con la incorporación este año de Ángel Subiela como director y Carlos Brihuega ‘Carli’ además de Manolo Morera que sustituye al Yuyu con los cuplés.

Tas el breve descanso y con el regusto a buen seguro de lo nuevo de Antonio Martín actuará la chirigota ‘Ya que estamos nos quedamos’ a la que seguirá la nueva comparsa de Peñalver y Cárdenas con música de José María Barranco ‘Los botones del Hotel Cádiz’ bajo la dirección de Ramoni.

Completarán la sesión la chirigota de Aguilar de la Frontera ‘Una chirigota de matrículas’ y la comparsa ‘Mariquilla la cantaora’.

SESIÓN 25 DE ENERO

CORO El Flautista
CHIRIGOTAS Los chicos yó yó
COMPARSA La Fuga
CHIRIGOTA Los Cargaores
COMPARSA La comparsa del genio

-DESCANSO-

CHIRIGOTA Ya que estamos, nos quedamos
COMPARSA Los botones del Hotel Cádiz
CHIRIGOTA Una chirigota de matricula
COMPARSA Mariquilla la cantaora


Manuel Morales | @ManuelLMorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario