.

martes, 15 de enero de 2013

PREVIA | La hora del Vera

Los Hinchapelotas /agendajerez.es
Primer martes de concurso, y como siempre hay un gran plato fuerte para la jornada de hoy. Aún colea en la memoria del aficionado el cajonazo que José Antonio Vera Luque sufrió en el COAC 2012 con su chirigota "Los Hinchapelotas". A partir de hoy tiene una nueva oportunidad para subsanar su enésimo cajonazo. El proyecto de este año, por nombre, pinta de maravilla: "Los Erasmus pocos y parió la abuela". Ya nos contó que el tipo tenía poca historia, Erasmus, pero conociendo al Vera le habrá dado un gran giro. Como cabeza de serie, cantará justo antes del descanso. 

La tercera sesión de preliminares la arrancará el coro de Paco Martínez, "Cai Milenaria", cuartofinalista el pasado concurso con "La Nueva Cádiz". Nuevo proyecto de este corista que desea alcanzar una ronda la de semifinales que se le  resiste desde el año 2009 con "La musigadité". Seguro que nos traen un coro con una fuerza brutal. También destaca este día el cuarteto del joven Iván Romero "Los que están al pie del cañón", que en años anteriores fuera "Costa Tacita" o "En Cai hay que morir" y que no concursó en 2012. Siempre ha dejado muy buen sabor de boca este joven cuarteto.

También cantará este día otra chirigota que vuelve este año tras tres años de ausencia. Se trata de la agrupación de Marco Antonio Romero y Francisco Javier Rodríguez, "Javi el ojo", ex compañero de autoría de Kike Remolino. Este grupo que fuera al Falla con "Los Naturales", "Los Robó de cocina" o "Los de la carpa", vuelven al falla con la chirigota "Los auténticos tíos de la tiza", cuyo tipo ya desvelaran en el programa Martes de Carnaval, pero por si alguien que no lo vio, nos callamos. 

Completan la jornada, la comparsa "La verdad de mi locura", de José David Batalla y Christian Jesús Ortega; la comparsa "El batallón multiusos", con letra y música de Antonio de la Cruz Almagro; la comparsa de Pedro Rengel, "Bendita locura";  la chirigota de Servando Sabajanes y María del Pilar Román, "Una chirigota de ida y vuelta"; y la comparsa "La recompensa"con letra de Cristian Muñoz y música de María Bernal.

SESIÓN 15 DE ENERO

Cai Milenaria
La verdad de mi locura
Los que están al pie del cañon
El batallón multiusos
Los erasmus pocos y parió la abuela

-DESCANSO-

Bendita locura
Una chirigota de vuelta y vuelta
La recompensa
Los auténticos tios de la tiza


Manuel Barroso | @manubarroso


No hay comentarios:

Publicar un comentario