.

jueves, 24 de enero de 2013

PREVIA | La sesión de preliminar más esperada

Comparsa 'Los currelantes' | lavozdigital.es

Sin duda una gran noche de coplas. Estamos ante una de las preliminares con más tirón y calidad a priori por nombres. La primera que colgó su cartel de 'no hay billetes' cuando apenas ni llevaban 74 horas a la venta en taquilla. En la sesión destacan la comparsa de Tino Tovar y el regreso de Jesús Bienvenido entre otras.

Abrirá la sesión el coro de Lucía Pardo (hija de Julio Pardo) ‘Cantina Las Manitas’ y le seguirán la chirigota de Chiclana ‘Enemigos Íntimos’ y la comparsa de Nono Galán ‘La knalla, 27 días’ cuartofinalista en el concurso de 2012 con ‘Los Guiaditanos’.

A continuación el cuarteto del Gago ‘Robin del Bosque y los demás de Ubrique’, uno de los cuartetos más esperados (2º premio en 2012) y que a buen seguro querrán agradar y dedicar su actuación a Emilio Tello componente del cuarteto que ha causado baja en las últimas semanas tras un accidente de tráfico y que evoluciona favorablemente.

Una de las agrupaciones más queridas en los últimos años sin duda es la comparsa de Jesús Bienvenido ‘Los del piso de abajo’, que vuelve a las tablas del Falla tras un año de descanso con su grupo a excepción de Pedro Campos ‘Perico’, actual director de la comparsa de los Carapapas ‘Los gatos callejeros’.

Tras el descanso la chirigota de Cádiz ‘Ni Mourinho endereza a este niño’ a la que seguirá la comparsa de Tino Tovar, este año bajo el nombre de ‘Lo siento pisha no tó el mundo puede ser de cai’, segundo premio actual de la modalidad y que vuelve a reinventarse con un nombre arriesgado y muy chirigotero.

Completarán esta gran noche de coplas la chirigota ‘Haciendo el camino con Santiago’ y la comparsa de Nene Cheza ‘Las cigarras’ 


SESIÓN 24 DE ENERO

CORO ‘Cantina. Las Manitas’
CHIRIGOTA ‘Enemigos Íntimos’
COMPARSA ‘La Knalla. 27 días’
CUARTETO ‘Robin del Bosque y los demás de Ubrique’
COMPARSA ‘Los del piso de abajo’
DESCANSO
CHIRIGOTA ‘Ni Mourinho endereza a este niño’
COMPARSA ‘Lo siento pisha, no tó el mundo puede ser de cai’
CHIRIGOTA ‘Haciendo el camino con Santiago’
COMPARSA ‘Las cigarras’


Manuel Morales | @ManuelLMorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario