.

sábado, 26 de enero de 2013

PREVIA | La sesión del optimismo

Los Puretas del Caribe / carnavaldecádiz.com
Penúltima sesión de preliminares del COAC2013, un COAC de comparsas pero que en el día de hoy vivirá el debut de una de las chirigotas más longeva de Cádiz, la del Love, cabra, Manolo Cornejo, la de un grupo de amigos que con el ingenio de un sevillano intentarán revalidar el primero que consiguieran en el concurso de 2012. Su intención es llenar el falla de optimismo. ¿De qué forma?  Y lo más importante, ¿lo conseguirán? Ya lo veremos. En esta sesión hay varios platos fuertes más, que como siempre repasamos a continuación. 


Abrirá la sesión el coro de Antonio Bayón y Fran Reyes, "Los Alcaldes de la Caleta", un coro joven que debutara el año pasado en el concurso y que como primer objetivo tendrá no repetir esa penúltima posición de 2012 con "Teatro Barvariedades", y luego ir creciendo poco a poco. A ver con qué nos sorprenden. Le seguirá la única agrupación sevillana del día, la del periodista de Espejo Público Roberto Leal, "Los del Espacio". Los alcalareños intentarán repetir ese pase de cuartos del que disfrutaron en el concurso de 2010. Tras la chirigota, la comparsa "Los Herederos del Levante", nueva en el COAC y que intentará dejar un buen ambiente en el teatro

Buen ambiente que quiere recoger la agrupación más esperada de la noche. "Los Optimistas: una chirigota callejera", el nuevo proyecto del sevillano Lolo Seda junto a la chirigota del Love, Cabra y compañía. Tienen una muy difícil misión: hacer olvidar a unos puretas que calaron hondo entre todos los aficionados al carnaval. ¿Habrá nuevo baile? Con una modalidad con un nivel medio en este concurso, el doblete no está tan complicado. Sobre las once de la noche lo veremos. Cerrará esta primera parte de la sesión la siempre esperada comparsa de Jonathan Pérez, un joven autor que de una vez por todas se merece una semifinales en el concurso. Eso como mínimo. Este año lo intentará con "Los Embaucadores". Tiene en contra el nivelazo en comparsas.

De la segunda parte de la sesión destaca la comparsa de Paco Catalán, "La Plateada". Grupo muy renovado el que presenta este año esta comparsa, además de completar los quince componentes con los que pueden salir. Hay que recordar que el año pasado fueron diez. Difícil está el repetir los cuartos de final del año pasado, además cantando de los últimos y con el nivel que hay, pero intentarán. Completan la sesión  las chirigotas "Este año estamos arriba" y "Las Dolores" y la comparsa "Los Dueños de la plata". 

ORDEN DE ACTUACIÓN
Los alcaldes de la Caleta
Los del Espacio
Los herederos del Levante
Los optimistas: una chirigota callejera
Los embaucadores

-DESCANSO-

Este año estamos arriba
La Plateada
La Dolores
Los dueños de la plata

Manuel Barroso | @manubarroso89

No hay comentarios:

Publicar un comentario