.

martes, 22 de enero de 2013

PREVIA | Los Carapapas empiezan su defensa del primero

Comparsa 'Los Duendes coloraos' | agendadecadiz.es
Tras la sobria sesión de coplas de la noche del lunes, en la que sólo se salvaron el coro de Julio Pardo, la chirigota de Sevilla, y un par de cosillas más, encaramos una nueva jornada de coplas con un plato muy fuerte, el segundo de los ganadores de 2012, esta vez en comparsa, que saldrá a defender su premio en la calle. Se trata de la agrupación de los hermanos Márquez Mateos, los carapapas. Buscan lo que nadie ha logrado desde que lo hiciera Martínez Ares en 1993 y 1994: repetir título en esta difícil modalidad.


Abrirá la sesión el coro de la Viña. Los que el año pasado fueran "Los señores de la naturaleza" se presentan este año al COAC con un sugerente nombre "El Coro de Julio", con un grupo muy renovado con parte del antiguo grupo de Nandi Migueles. Muy esperada la música del tango de Jose María Barranco. Tras ellos, actuará una chirigota muy cibernética. No lo decimos porque vayan a cantar tras el ordenador, sino por el nombre "Los Youtube". En tercer lugar, una buena comparsa, una muy buena comparsa, cuartofinalista los dos últimos años, la comparsa de Sanlúcar de Barrameda, con letra y música de Jesus Monge y que este año se presentan con el nombre de "Los visionarios". Y en cuarto lugar, otra chirigota, "Los Indeseables". 

Justo antes del descanso llegará el gran plato fuerte de la noche, la muy esperada comparsa de los carapapas, que hace pocos días también sufrieron del fanatismo del carnaval al ver como alguien filtraba la presentación de "Los Gatos callejeros" en la red. Ellos sí denunciaron el acto. La agrupación se presenta con el mismo grupo que hiciera "Los Duendes coloraos en 15 días más la incorporación de Arturo Guzmán, un seguro en esto de elevar la voz sobre los demás. ¿Igualarán o superarán a los duendes? Ya lo veremos. 

La participación sevillana de la noche llega al Falla desde Écija con una chirigota que se estrena en el teatro de los ladrillos coloraos. Se trata de "Los Barriguitas" una agrupación conocida en la localidad astigitana y que intentará hacer lo mismo en la catedral del carnaval. Completan la sesión la comparsa "El Patio de los canallas", la chirigota "Los Messenger Z, los que el año pasado fueron "Los de la custodia" y tan buena impresión causaron, y la cerrará la comparsa de Úbeda, "La Voz de la conciencia"


ORDEN DE ACTUACIÓN
El coro de Julio
Los Youtube
Los visionarios
Los indeseables
Los Gatos callejeros

-DESCANSO-

Los barriguitas
El patio de los canallas
Los messenger z
La voz de la conciencia

Manuel Barroso | @manubarroso89



No hay comentarios:

Publicar un comentario