.

viernes, 18 de enero de 2013

PREVIA | Pastrana abre una sesión muy portuense

Coro de Rafael Pastrana 'El amanecer' | lavozdigital.es
Cuando se alce esta noche el telón volveremos a disfrutar un año más de uno de los coros por excelencia del carnaval gaditano. El nuevo coro de Rafael Pastrana ‘La cañonera’ abrirá la sesión y defenderá a buen seguro el primer premio con una mezcla entre la innovación con un coro muy visual y la esencia del tango añejo y el sonido a Cádiz.  

Pero el coro no es el único plato fuerte de la noche. También podremos disfrutar de dos comparsas históricas portuenses como son la comparsa de Los Majaras ‘Al mal tiempo buena cara’ y la vuelta tras un año de descanso de la comparsa de los Gitanos ‘Juanito El Papelera’, este año bajo la autoría del sevillano José Antonio Alvarado y la música de Ramón de los Ríos.

Además, completarán la sesión la chirigota ‘Los quemaos del paraíso’ y el cuarteto ‘A Dios rogando y con el mazo dando’. Tras el descanso actuarán las chirigotas ‘Teófila nos tienes abandonaitos’ y ‘Los protegios’ y las comparsas ‘La plazuela’ de Jerez de la Frontera y ‘Los desarmaos’ que cerrará esta sexta sesión del concurso.


 SESIÓN 18 DE ENERO

CORO 'La cañonera'
CHIRIGOTA 'Los quemaos del paraíso'
COMPARSA 'Juanito El Papelera'
CUARTETO 'A Dios rogando y con el mazo dando'
COMPARSA 'Al mal tiempo buena cara'

-DESCANSO-

CHIRIGOTA 'Teófila nos tienes abandonadito'
COMPARSA 'La plazuela'
CHIRIGOTA 'Los protegios'
COMPARSA 'Los desarmaos'


Manuel Morales | @ManuelLMorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario