.

lunes, 17 de junio de 2013

Baile de nombres de cara al COAC 2014 (III Parte)

Tras las dos primeras entregas, volvemos con esta sección para ofrecerles de una manera sintética los nuevos nombres que hemos conocido en el último mes y que participarán el próximo año en el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz. Ya estamos inmersos en el mes de junio por lo que los autores comienzan a acelerar y dar a conocer los nuevos proyectos a los componentes y a la opinión pública de cara a los primeros ensayos tras el verano.

Por modalidades, la chirigota es la que más movimiento ha tenido en estas últimas semanas. Sin duda, el anuncio más importante es el de la chirigota de José Antonio Vera Luque, que después de los ‘Erasmus pocos y parió la abuela’ (tercer premio en 2013) nos volverá a sorprender y divertir con ‘Esto sí que es una chirigota’, un nombre que a buen seguro le dará mucho juego en el próximo concurso. Por otra parte, han anunciado sus nuevos proyectos de cara a 2014 la chirigota de Rubén Vargas y José Luís Bustelo ‘Los queríos’, la chirigota del Taka y del Sema de Pto. Real ‘Los que llevan el timón’, la chirigota de Chipiona de Francisco Fuentes ‘Este año gustamos’, la chirigota del Beli 'Los detallistas' y la chirigota de Ismael Campos, en 2013 ‘Ya estoy yo acostao’ y que se llamarán ‘Enviados especiales’. Todavía no ha dado a conocer el nombre, pero cabe destacar también el anuncio de la vuelta al concurso después de dos años de Manolo Santander junto con su chirigota viñera.

La comparsa, lo que más ha dado que hablar en los mentideros de Carnaval es la retirada de Joaquín Quiñones tras 25 años en la fiesta. A pesar de ello, todo hace indicar que su comparsa con Faly Mosquera en la dirección, sí participará en el Falla el próximo febrero con la autoria única de José Luís Bustelo. En cuanto a nombres, este mes hemos tenido poco movimiento. La comparsa mixta de Cádiz de Pedro Rengel, ‘Bendita Locura’ en 2013 serán ‘Las Monarcas’ y desde la provincia de Huelva, concretamente desde la localidad de Nerva acudirá este año al Falla la comparsa ‘Los Remendaos’ bajo la autoria del sevillano Javier Cuevas.

Desde Sevilla, se ha dado a conocer la baja de la comparsa de Camas, ‘Esto tiene arreglo’, que finalmente no participará en el próximo concurso por estar en desacuerdo con la norma que impide a las agrupaciones participar al mismo tiempo en otros concursos. Cambiando de registro, también hemos conocido el  nombre de la comparsa de José Antonio Alvarado y Antonio Díaz Parrado, cuartofinalista en 2013 con ‘La Misión…Imposible?’ y  que participarán en el próximo carnaval como ‘Los visitantes’  y la chirigota de Alcalá de Guadaira, que tan buena sensación dejó en Cádiz con ‘El Show de Rasca y Pica’ y que volverán bajo el nombre de ‘Los Ardentías’.

En cuanto a la modalidad del tango, tenemos el regreso de Nandi Migueles y su Coro de los Niños con ‘Los cuatro reinos’ tras un año de descanso. Su último primer premio fue en el año 2011 con ‘Allegro Molto Vivace’ y en su última participación obtuvo un primer accésit con ‘los niños. El Musical’. Otro de los nombres conocidos en este último mes es el coro de Rafael Pastrana, que tras el tercer puesto obtenido en el concurso pasado con ‘La cañonera’ intentará volver a reinar en la modalidad con ‘Los dictadores’.

Por otra parte, el cuarteto de los niños, actual primer premio de la modalidad con ‘Los que están al pié del cañon’ serán ‘Los Pepe Gym’. También se ha conocido la incorporación de un nuevo cuarteto, aún sin nombre y formado por Julio Álvarez, Torrejón, Israel Peña y Chico, surge de la baja para el próximo concurso de dos conocidas formaciones (chirigota de Kike Remolino y Cuarteto del Gago). A buen seguro que darán que hablar. Seguiremos informando.





Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario