.

martes, 29 de octubre de 2013

Manolo Márquez y Pedro Jesús Ramírez, nuevos autores de letra de "Los colaos del paraíso"

Semana complicada la que ha vivido "Los colaos del paraíso", una de las comparsas mixtas de la localidad de Alcalá de Guadaíra, tras la marcha de su autor de letra, Julio González, y de su directora Laura Vera. Tras unos días difíciles y de cierta incertidumbre con el futuro de la comparsa, la agrupación ha anunciado a los nuevos autores que pondrán palabras a la música de Javi Cuevas. La confección de la letra recaerá en Manolo Márquez y en Pedro Jesús Ramírez, conocidos carnavaleros de Alcalá. La música de la comparsa continúa en las manos de Javi Cuevas, la dirección la hará la propia agrupación y con la afinación seguirán Lolo Mendoza y Juande Olmo. No entra ningún componente nuevo.



Pito de carnaval ha hablado con uno de los nuevos autores, Manolo Márquez, el cual ha aceptado el encargo "sin ninguna duda": "me llega la propuesta por parte del otro autor, Pedro Jesús Ramírez, que es componente de mi chirigota "Genaro er raro". Los chicos hablaron con él y le pidieron ayuda. Pedro, que es un gran amigo mío, me habló del tema y conociendo el grupo, su ilusión, su buen hacer sobre las tablas, y que cantan de categoría, me propuso que le acompañara en esta aventura y acepté sin ningún género de dudas".

Preguntado sobre qué supone para él ponerle letras a la música de Francisco Javier Cuevas, respondía esto: "supone muchísimo. Ten en cuenta que yo debuté como adulto con él en 1992 en Dos Hermanas y he seguido a Javi y a sus grupos durante muchos años. Incluso durante mi etapa juvenil también coincidí con él, cuando se concursaba por medio de la Diputación en la Plaza de San Francisco. Es un orgullo y una seguridad de calidad".

Estos últimos hechos bien pudieran haber provocado que el grupo estuviera decaído, sin embargo, Manolo, que tiene contacto con Lolo, afinador, los ha visto "ilusionados" y con ganas de trabajar. Aunque llevan pocos días metidos en faena, los nuevos autores de "Los colaos del paraíso" han trabajado mucho y ya tienen "el repertorio muy organizado a falta de darle con el buril y tallarlo".

Desde la comparsa han confirmado a Pito de Carnaval, que la agrupación mantiene el mismo plan que tenía anteriormente en cuanto a los concursos, es decir, que "Los colaos del paraíso" irán a Cádiz.

Redes sociales:

-Twitter: @mixtadealcala

-Facebook: Comparsa Mixta de Alcalá





No hay comentarios:

Publicar un comentario