.

viernes, 31 de enero de 2014

#PREVIA Comienza la magia del Falla

Interior del Gran Teatro Falla / ROMÁN RÍOS
Manu Barroso | @manubarroso89

Han pasado 354 días desde que el telón del Gran Teatro Falla se echara por última vez tras la actuación de "Los Válidos" en la final de 2013. Más de trescientos cincuenta días en los que ha pasado de todo: retiradas, ausencias, marcha atrás, intentos de salida y Alcalá, (¡Ay, Alcalá), tan protagonista o más que Cádiz en este carnaval. Pero eso ya es pasado, hay que mirar al presente, y ese presente es que hoy, viernes 31 de enero de 2014, las coplas vuelven a su meca, al templo de los ladrillos coloraos (¿Sus duendes se habrán ido también con los Carapapas?), al Gran Teatro Falla.

jueves, 30 de enero de 2014

Noche Mágica... por @SilviaLamolda

En primer lugar me presento,mi nombre es Silvia Lamolda y es un placer poder compartir con todos vosotros cada una de mis sensaciones que nos traerá este nuevo Coac. Intentare transmitiros todas mis emociones,sentimientos y sobre todo lo que tu y yo sentimos siempre a los pies de La Alhambra.

Hoy mis nervios se multiplican, empiezo como nueva colaboradora en esta web y seguidamente mañana comienza el mes mágico, caprichos del Carnaval..el mes más corto del año y para nosotros el más intenso. Ese mes que esperamos todo un año entero y que se nos escapa tan rápido. Hoy es una de esas noches en las que nos cuesta conciliar el sueño, en nuestra cabeza resuenan pasodobles, estribillos..y vemos al fondo ese telón rojo.. Pensamos en que nos deparará este carnaval,cuantas coplas quedarán marcadas a fuego en nuestra vida y también hacemos una visión de todas aquellas que nos han marcado de una u otra manera.

Germán García Rendón y la comparsa "La Reina de mi casa", protagonistas en #PDCarnaval19

Piteros y Piteras, vuelve otra semana más a las ondas Pito de Carnaval, que como bien sabéis se emite en Radio Giralda los viernes de 20:00 a 21:00 horas en la 88.5 FM si estás en Sevilla o la provincia. Y para el resto del mundo a través de este enlace (pinchar en la palabra enlace).

Una horita con el mejor carnaval de Sevilla y de Cádiz para empezar el fin de semana al día de la actualidad carnavalesca de estas ciudades de nuestra bendita Andalucía.

lunes, 27 de enero de 2014

La Delegación de Festejos de Gines convoca los concursos de disfraces y carruajes del carnaval 2014

Junto con el Certamen de Agrupaciones, la delegación de Festejos del  Ayuntamiento de Gines ha convocado en estos días los Concursos de Disfraces y Carruajes del Carnaval 2014.

La exhibición de los carruajes se realizará, como es tradicional, durante el Gran Desfile del sábado de Carnaval, que será el 22 de febrero, y que este año como novedad comenzará a las 18.30 horas en el Paseo Juan de Dios Soto, en lugar de en la Plaza de España, debido a la mayor amplitud de este espacio y con el objetivo de facilitar el acceso de todos los carruajes en concurso.

sábado, 25 de enero de 2014

Ensayos 2014 - Carnaval de Sevilla

CHIRIGOTA 'LOS ARDENTIAS'

Las entradas para el #coac2014 a la venta el lunes en el Carranza e internet

Este lunes, 27 de enero, a partir de las 10 horas, se pondrán a la venta las entradas para la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 que comenzará el viernes 31 de enero en el Gran Teatro Falla.

Las taquillas para la venta física de las entradas estarán dispuestas en esta ocasión en la Tribuna del Estadio Carranza y no en el Gran Teatro Falla. Se amplia el número de taquillas dispuestas, aumentando de dos a cuatro, perfectamente habilitadas para este cometido de manera expresa, ya que las utilizadas habitualmente por el Cádiz C.F son las situadas en el fondo norte. El horario de las taquillas del Estadio será, desde este lunes 27 de enero, de 10 a 22 horas, de manera ininterrumpida, hasta que se agoten las localidades.

Además, las entradas para esta edición del COAC se pondrán a la venta a la vez a través de las taquillas del Carranza como por internet, reservando un porcentaje equilibrado del 50 por ciento de cada tipo de localidad por cada uno de los dos canales. La web a través de la cual se podrán adquirir las entradas a través de la red será http://www.ticketmaster.es. Ticketmaster es uno de los mayores portales de venta de entradas del mundo y dará a la venta de localidades del concurso del Teatro Falla la máxima de las categorías posible y la mayor prioridad dentro de los distintos eventos que tienen en su web, lo que garantiza estabilidad en el proceso de venta, así como una gran rapidez, por lo que se prevé que en pocas horas puedan estar todas las localidades vendidas.

Una vez comience el concurso, el día 31 de enero, funcionará la taquilla del Gran Teatro Falla para la posible compra de aquellas entradas que no hubiesen sido vendidas de las funciones del día correspondiente, en caso de producirse.

viernes, 24 de enero de 2014

Orden actuación semifinales del Carnaval de Gines

En la mañana de hoy se ha hecho público el orden de actuación de las semifinales del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG 2014). 

En esta edición se han batido todos los récords de participación, llegando a alcanzar un total de 50 agrupaciones inscritas repartidas en 22 chirigotas, 24 comparsas y 4 cuartetos. Por ello, la organización y la Comisión del Carnaval han ampliado en un día las semifinales, comenzando el día 12 de febrero en la Casa de la Cultura 'El Tronío', y prolongándose hasta el día 16, quedando la Gran Final el día 21 de febrero. Las sesiones comenzarán a las 19:30 horas.

El precio para cada semifinal (salvo el día 12, Jornada de Puertas Abiertas) es de 3,50 euros, y el de la Gran Final, 8 euros. El horario de venta será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas en la taquilla de la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora de Rocío, 2). La mitad de las entradas se venderán por la mañana, y la otra mitad por la tarde, y cada persona podrá retirar un máximo de dos entradas, debiendo ser mayor de edad. Además, por 20 euros pueden adquirirse unos bonos para acudir al teatro todos los días, y que estarán a la venta el 11 y el 12 de febrero, reservándose para ello las filas 6 y 7. 

jueves, 23 de enero de 2014

Entrevista a Roberto Leal y reportaje a "Los ardentías" en #PDCarnaval18

Piteros y Piteras, vuelve otra semana más a las ondas Pito de Carnaval, que como bien sabéis se emite en Radio Giralda los viernes de 20:00 a 21:00 horas en la 88.5 FM si estás en Sevilla o la provincia. Y para el resto del mundo a través de este enlace (pinchar en la palabra enlace).

Una horita con el mejor carnaval de Sevilla y de Cádiz para empezar el fin de semana al día de la actualidad carnavalesca de estas ciudades de nuestra bendita Andalucía.

Esto está ya aquí por @Myguitarandi

Mes de enero, semanas de ensayos generales, de nervios, de incertidumbre sobre el repertorio, de meter los últimos detalles, de probarse el tipo, de ir a ver el forillo, de comprar las últimas cosillas en tiendas, en fin de una infinidad de cosas que sólo los que salimos en esto podemos llegar a entender. El sábado pasado tuvimos la suerte de estrenar el repertorio en nuestro ensayo general. No sabéis la satisfacción que se le queda a uno después de soltar lo que lleva dentro desde hace 5 meses,  te quitas un peso de encima y si encima tienes el reconocimiento de los compañeros, más todavía.

miércoles, 22 de enero de 2014

Orden actuación VI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 'Ciudad de Arahal'

En la tarde de hoy se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Arahal la presentación de la programación y el cartel del Carnaval de la localidad para 2014. Este año han sido un total de 30 agrupaciones ( 18 chirigotas y 12 comparsas) las que participarán en la VI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 'Ciudad de Arahal', que como novedad, se celebrará en el Nuevo Teatro de la localidad. 

Las semifinales serán los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, y la Final el viernes 14 de febrero. Los precios de las entradas del VI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Ciudad de Arahal: Semifinales 3 euros, final 5 euros y bono para todos los días 12 euros.

La mano negra en el carnaval por @alvaromera93

Si en algo son especialistas los grandes autores de comparsa es en coleccionar“autocajonazos”, en atribuirse a sí mismos los méritos suficientes como para haberse llevado un primero a pesar de que tanto jurado como aficionados han dictaminado lo contrario. Hay alguno que incluso antes de pasar a la final ya “escuchaba tranquilo en la ciudad de Cádiz” para después acabar “todo el mundo llorando, todos enmoresíos”, a pesar de haber criticado antes a los que “cuando no van a la final se enfadan con la humanidad y le deriva en una crisis de ansiedad”. Algunos autores como Martín, Carapapas o Juan Carlos mantienen y de hecho han declarado alguna que otra vez que hay una “mano negra” contra ellos en el concurso. Concretamente estos dos últimos ante esto han decidido, alegando también otros motivos, abandonar permanentemente el Falla. 

El Auditorio FIBES acoge el 14 de marzo la segunda edición de 'El Falla en Sevilla'

El Auditorio FIBES presenta la segunda edición de “El Falla en Sevilla”, una gran gala de carnaval con cinco de las mejores agrupaciones que participan en el concurso de Cádiz

El Auditorio FIBES vuelve a apostar por el carnaval y acogerá el próximo viernes 14 de marzo, a partir de las 21.00 horas, la segunda Gran Gala de Carnaval de Cádiz. Tras el éxito cosechado el pasado año regresa el espectáculo “El Falla en Sevilla”, que ofrecerá los repertorios de cinco agrupaciones de los autores e intérpretes más reconocidos por los aficionados al Carnaval Gaditano.

El cartel ofrece la oportunidad de ver en un mismo espectáculo a tres chirigotas y dos comparsas que aspiran a todo en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla: la chirigota del Selu “Pepe Trola”, la chirigota del Canijo de Carmona “Las Divinas de la Muerte”, la chirigota de Kike Remolino “Los Georgie Dann de Santa María del Mar”, la comparsa “Los Hippytanos” del célebre autor Antonio Martín y la comparsa de Tino Tovar “La Canción de Cádiz”.

martes, 21 de enero de 2014

El concurso de Gines bate todos los récords con 50 agrupaciones inscritas

Hasta 50 grupos se han inscrito en el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines “CECAG 2014”, que ya ha cerrado su plazo de inscripción y que se ha convertido en la gran cita del Carnaval en toda la provincia.Son 22 chirigotas, 24 comparsas y 4 cuartetos los que se han apuntado para la edición de este año, en lo que constituye un nuevo récord absoluto en toda la historia del Carnaval de la localidad, que sigue creciendo de forma espectacular gracias al trabajo y la implicación tanto del Ayuntamiento como de los carnavaleros de Gines.

lunes, 20 de enero de 2014

Las taquillas para la venta de entradas del COAC 2014 se ubicarán en la tribuna del estadio Carranza

Las entradas se pondrán a la venta a la vez por internet y en las taquillas, ampliándose el número de éstas con respecto al pasado año, pasando de dos a cuatro puntos de venta físicos

Este lunes, 20 de enero, ha tenido lugar una nueva reunión de los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC, para ultimar detalles de cara al concurso que comenzará el próximo viernes 31 de enero en el Gran Teatro Falla.

El punto central tratado en el encuentro ha sido la venta de entradas del COAC para su inmediata fase clasificatoria. En la reunión se ha conocido que la empresa mejor posicionada en el concurso convocado para su adjudicación es Sthendal Museum Solutions, SL. En segundo lugar ha quedado posicionada Unicaja Banco, SA, y en tercer lugar, Giglon, SL.

jueves, 16 de enero de 2014

Orden actuación fase preliminar XXXI Carnaval Colombino 2014

La Sala Roja del Pabellón de Poniente de la Casa Colón de Huelva ha sido el escenario un año más del sorteo del orden de la fase preliminar del XXVI Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2014 con un total de 50 agrupaciones, de las cuales 19 representarán a Sevilla y su provincia (2 cuartetos, 6 murgas y 11 comparsas). El concurso dará comienzo el próximo día 7 de febrero en el Gran Teatro de la capital onubense y estará comprendido en una Fase preliminar (7 al 16 de febrero); Seminales (20 al 25 de febrero) y la Gran Final (28 de febrero). El martes 20 de enero se pondrán a la venta los abonos y las entradas para las agrupaciones. En cuanto a la apertura de taquillas, será el 27 de enero. Más información en carnavalcolombino.com.

Entrevista a Julio Pardo y especial sorteo del COAC 2014 en #PDCarnaval17

Piteros y Piteras, vuelve otra semana más a las ondas Pito de Carnaval, que como bien sabéis se emite en Radio Giralda los viernes de 20:00 a 21:00 horas en la 88.5 FM si estás en Sevilla o la provincia. Y para el resto del mundo a través de este enlace (pinchar en la palabra enlace).

Una horita con el mejor carnaval de Sevilla y de Cádiz para empezar el fin de semana al día de la actualidad carnavalesca de estas ciudades de nuestra bendita Andalucía.


Orden actuación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro Cabrero” de Los Palacios y Villafranca.

En la mañana de hoy hemos conocido el orden de actuación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro Cabrero” de Los Palacios y Villafranca

El concurso, con un total de 28 agrupaciones (13 chirigotas, 13 comparsas y 2 cuartetos), se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández siendo las semifinales entre los días 21 y el 23 de febrero y la Gran Final el 27 de febrero. Las sesiones darán comienzo a las 21:00 horas. Así han quedado conformadas las tres sesiones de semifinales:


Cuenta atrás por @ChicaCualquiera

Nos quedan quince días (dos semanas mal contadas) para que nuestro esperado concurso comience. Días en los que ya se empiezan a sentir los nervios por la puesta en venta de las entradas para preliminares, por los cotilleos de los grupos, porque las teorías sobre el tipo de unos y otros empiezan a debatirse aún más si cabe. Días en los que nos dormimos añorando que se acabe una cuenta atrás que se nos hace ya demasiado larga a los carnavaleros jartibles que vivimos de este veneno todo el año, que nos alimentamos de él y soñamos con él.

miércoles, 15 de enero de 2014

Ensayos generales sevillanos del carnaval 2014

Cada vez están más cerca los concursos del carnaval 2014. Las agrupaciones ultiman sus repertorios, sus tipos, y se preparan para participar en ellos. Pero antes, los grupos cantan ante el público para palpar sensaciones y ver cómo ha cuajado la nueva idea y el nuevo repertorio. Son los ensayos generales. Pito de Carnaval les ofrece la guía de todos los que se van a producir en los próximos días, por si lo desea, no se pierda ninguno y disfrute de un poco de carnaval antes de que llegue la fecha. Podrá encontrar tanto las agrupaciones sevillanas que van al Falla, como las que se quedan cantando en los carnavales de nuestra provincia.

Calendario del COAC 2014 (versión “miarma”) por @alvaromera93

Esto ya está aquí, señores. Con el sorteo del orden de actuaciones del pasado sábado se da el pistoletazo definitivo a la cuenta atrás para el esperadísimo concurso del Falla de 2014. Los aficionados, aparte de pedir uñas por eBay porque ya pocas les quedan en los dedos, ya analizan el cuadrante para elegir el día para el cual intentarán la ardua tarea de conseguir entradas para el teatro y ver a sus agrupaciones predilectas. Nosotros, los aficionados sevillanos, escudriñamos  el calendario la mayoría buscando cuando cantan las nuestras, las que defenderán el nombre de Sevilla sobre las tablas. Las cuales son nada más y nada menos que 21 este año (doce comparsas, ocho chirigotas y un coro). Ante todo, hay que destacar que un año más contaremos con un amplio número de representantes, de hecho, de los 16 días que duran las preliminares, solo en cuatro no hay presencia hispalense. Esta semana, en esta sección, he decidido hacer un breve análisis con su puntillo de guasa de esta veintena de agrupaciones de nuestra ciudad para que ninguno se pierda. Ojito con algunas que pueden dar la sorpresa.

martes, 14 de enero de 2014

Orden actuación fase preliminar del concurso de La Rinconada

La Rinconada ha sido el primer municipio de la provincia de Sevilla en sortear el orden de la fase preliminar de su concurso de agrupaciones carnavalescas 2014. El certamen, ya en su edición 27, se celebrará entre los días 3 y 8 de febrero en el Centro Cultural Antonio Gala de la localidad y las sesiones darán comienzo a las 21:00 horas. La comparsa de Mairena del Alcor 'Esperanto' será la encargada de dar el pistoletazo de salida al concurso.


domingo, 12 de enero de 2014

Encuentro carnavalero en Coria del Río el próximo 26 de enero

El comité organizador del carnaval de Coria del Río está llevando a cabo la organización de un encuentro carnavalero en el Centro Cultural Pastora Soler para ensayos generales de agrupaciones para el próximo domingo 26 de enero a partir de las 12:00 horas.

Será un encuentro para poder vivir un gran ambiente carnavalero y disfrutar con las agrupaciones escuchando buenas coplas. Dispondrán de servicio de ambigú y al mediodía guiso gratis para los asistentes.

Ya hay varias agrupaciones confirmadas y por ello están elaborando el cartel para incluirlas en él. Si alguna está interesada tan solo tiene que ponerse en contacto con el comité a través de cualquiera de sus redes sociales o a través del correo carnavaldecoriadelrio@gmail.com por si alguna lo prefiera vía e-mail.


Una vez en el escenario pueden cantar lo que les apetezca, desde algo de este año a una antología de la agrupación. 

sábado, 11 de enero de 2014

Orden actuación fase preliminar #coac2014


El once de enero se ha realizado en el Teatro de Títeres de la Tía Norica el sorteo de agrupaciones para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del  año 2014. En total, 129 agrupaciones de adultos, 21 de ellas de Sevilla y su provincia, han entrado en liza para saber su posición de cara el próximo COAC que ya calienta motores. Ya está todo en orden para que el 31 de enero a eso de las nueve de la noche suenen las primeras guitarras, y arranque el COAC2014.


jueves, 9 de enero de 2014

Luís Rivero y la comparsa de Alvarado y Díaz Parrado, protagonistas en #PDCarnaval16

Piteros y Piteras, vuelve otra semana más a las ondas Pito de Carnaval, que como bien sabéis se emite en Radio Giralda los viernes de 20:00 a 21:00 horas en la 88.5 FM si estás en Sevilla o la provincia. Y para el resto del mundo a través de este enlace (pinchar en la palabra enlace).

Una horita con el mejor carnaval de Sevilla y de Cádiz para empezar el fin de semana al día de la actualidad carnavalesca de estas ciudades de nuestra bendita Andalucía.

viernes, 3 de enero de 2014

Jonathan Pérez Ginel y la comparsa "Midnight in París", protagonistas en #PDCarnaval15

Piteros y Piteras, ya inmersos en navidad vuelve otra semana más a las ondas Pito de Carnaval, que como bien sabéis se emite en Radio Giralda los viernes de 20:00 a 21:00 horas en la 88.5 FM si estás en Sevilla o la provincia. Y para el resto del mundo a través de este enlace (pinchar en la palabra enlace).

Una horita con el mejor carnaval de Sevilla y de Cádiz para empezar el fin de semana al día de la actualidad carnavalesca de estas ciudades de nuestra bendita Andalucía.